miércoles, 15 de octubre de 2008

Club Atletico Boca Juniors

¿Qué es Boca Juniors?

http://i164.photobucket.com/albums/u6/pearocks/CABJ-1.jpg



El Club Atlético Boca Juniors (CABJ) es un club deportivo ubicado en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Es uno de los más ganadores del mundo y del país. Se encuentra entre los considerados "cinco grandes del fútbol argentino". Además, es una de las instituciones de mayor prestigio y gloria a nivel mundial ya que junto con el Milan de Italia, ostenta la mayor cantidad de títulos internacionales oficiales del mundo con 18, además de ser el club con más copas internacionales en América (Independiente es el segundo con 15). El club cuenta con las siguientes instalaciones: la "Casa Amarilla", donde se entrena el plantel, gimnasios polideportivos, donde disputan los partidos los equipos de voleibol y basquetbol, salas de reuniones, salas de prensa, universidades y el "Museo De La Pasión Boquense". Junto con River Plate, con quien disputa el denominado "Superclásico", concentra la mayor parte de los aficionados al fútbol en todo el país.

Uniforme

http://www.futbol-fan.es/tienda/images/Camiseta-Futbol-Boca-70-Junior.jpg

  • 1905: Utilizó una casaca blanca con tres rayas gruesas verticales con tela de luto (confeccionada por Manuela Farenga). Duró algunos partidos.
  • 1905: Se usó una completamente celeste. Pocos partidos.
  • 1906: Utilizaron una camiseta blanca con tiras azules muy finitas, con estilo inglés de la época.
  • 1907: Utilizó por primera vez en la historia la camiseta azul y amarilla, pero su franja amarilla era diagonal.
  • 1912: Se adopta definitivamente la franja amarilla horizontal.
  • 1981: Se agregan en la parte superior izquierda cuatro pequeñas estrellas con las siglas del club: CABJ y se ubican en la parte superior de las mangas tres franjas amarillas, debido a la marca deportiva que le proporcionaba la indumentaria.
  • 1983: Se le agrega por primera vez publicidad a la casaca, de la marca Vinos Maravilla.
  • 1996: Se produce un cambio polémico: entre el azul y el amarillo, se agregan dos líneas blancas; una por debajo y otra por encima de la franja.
  • 1998: Se quitan las franjas blancas y la franja amarilla se vuelve mucho más ancha.
  • 2000: La franja amarilla vuelve a ser angosta.
  • 2005: Se adopta, con motivo del centenario del club, dentro de la franja amarilla el símbolo adoptado como referente de este primer siglo de vida: una X azul y amarilla.
  • 2006: La camiseta vuelve a su diseño tradicional, con el azul oscuro y la franja amarilla horizontal que recorre toda la camiseta.

Las camisetas alternativas fueron históricamente amarillas con la franja azul, blanca con la franja amarilla, y el nuevo modelo presenta rayas verticales azules y blancas con una franja blanca horizontal atravesando todo el largo de la camiseta.


Etiquetas:

1 comentarios:

A las 17 de noviembre de 2008, 14:35 , Blogger Adriana Colomar Duarte ha dicho...

Muy bueno!!
El trabajo es ordenado y prolijo.
Hasta el miércoles. Cariños
Prof. Adriana

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio